Pero no es lo mismo que te guste una chica o chico, que estar de enamorados, novios o casados. No es lo mismo tener 15 que tener 30 o 40 ; el fenómeno puede parecer los mismo pero hay grandes diferencias.
el adolescente es una "tabula rasa" en cuanto a que pudo haber sido su primera vez, es que cuando es tu primera vez te ilusionas y a las vez no vez más problemas que los que te puede dejar la docente de matemática.
Pero cuando eres joven la vida ya se pone algo difícil ya no solo son los problemas de matemática ahora son todos, la economía, la enfermedad, etc. aquello que podemos decirle "mi realidad" me asusta; que si repruebo un curso con que dinero pagaré el aplazado. Los problemas de unos no son de todos, mientras que a algunos les importa aprobar los curso a otros solo les interesa saber dónde es la fiesta o el deporte, si alguien conoce de algún trabajo etc.
En resumen la adolescencia y la juventud depende tanto a la realidad subjetiva de la persona cuál es su motivación. El trabajo puede alejarte de lo que más quieres, y las malas decisiones pueden acabar con todo.
Toda relación pasa por una etapa de primavera hasta que esta termina por un problema, por un hecho. Las parejas cometen errores y estas a pesar de ser "perdonadas" siguen latentes este es un periodo de Otoño es ciertos que algunos días sorprenden y puede parecer ser primavera pero en verdad es algo temporal de modo que no es superado ese episodio que ha resquebrajado la unidad.
Hasta que llega el invierno una etapa de frialdad, donde es muy difícil expresar aquello que se sentía en primavera el invierno puede acabar con todo o puede ser el tiempo donde las parejas puedan descubrir otra vez aquel amor de primavera.
La apatía puede causar más dolor que el mismo problema; terminar por aniquilar todo sentimiento.
y para este caso los que no han tenido culpa alguna son los que sufren más, los hijos viven con el dolor de ver separados a sus padre y no entender que es lo que sucede. aquella apatía también pueden sentirla aquellos que forman la familia.
Por ahí alguien preguntara ¿cuándo es verano? pues verano es toda la infancia y parte de la adolescencia; es donde todo se ha podido vivir será de gran ayuda para la convivencia.
Es muy probable que los comportamientos negativos de los padres sean aprendidos en los hijos, la sobre protección no haya ayudado a enfrentarse a los problemas. La frustración al no poder superar el problema domine mis emociones, ya que los padres no siempre estarán con los hijos dando soluciones a las dificultades.
Una pareja buscaba ayuda para separase de su pareja, pero en realidad no quería hacerlo. Cuando se le consulta si aún lo ama, ella se queda en silencio y en su rostro solo se ve tristeza... en verdad no quería separarse y la pregunta no era ¿Cómo separarme? más bien lo que quería decir era ¿qué hago para no separarme?